La Región de Sagres es un lugar para ser descubierto. El ritmo desacelerado y el retroceder en el tiempo que esta región nos proporciona, nos permite apreciar todo lo que la vida tiene de genuino y de bueno. Nos recuerda que a veces es en la sencillez que los mejores tesoros se encuentran. Entrando en el ritmo de la región, empezamos a descubrir secretos que hacen que cada vez nos guste más, que nos haga querer volver.
El Amanecer en la Playa de Martinhal
Mientras que la puesta de sol sobre el agua se ve en todo el país, la Playa de Martinhal es uno de los únicos lugares donde podemos ver el amanecer viniendo del agua. Este factor se debe a su posición geográfica. Levántese una mañana más pronto, pruébelo. No se va a arrepentir de esta experiencia mágica.
La Puesta de Sol en el Cabo San Vicente
Sin duda una de las puestas de sol más bonitas del país. El sol reflejándose en el mar, cubre los acantilados con un tono dorado incomparable.
Las Islas Mágicas de Martinhal
Cuando nos aproximamos a esta Isla, nos damos cuenta que no hay una, sino cuatro islas, alineadas de manera que desde la tierra parezca una. En noches de luna llena esta isla parece emitir una luz casi fluorescente, una aura mágica que la rodea.
Los Delfines Juguetones
A pocas millas de la costa, saliendo en barco, aparecen casi con seguridad los delfines juguetones de Sagres. Estos mamíferos curiosos juegan con nosotros casi como si nos estuviesen hablando y animando a quedarnos.
Los Pasadizos Secretos de Sir Francis Drake
Al servicio de la Reina Elizabeth I, el pirata (más conocido por “El Draque” - “El Dragón” – por los Españoles) Sir Francis Drake estuvo presente y en acción en este lugar durante muchos años. Existen aún vestigios de los pasadizos secretos por donde huía con los tesoros saqueados a muchas naves que por aquí paraban.