Llegar a la región de Sagres es entrar en una atmósfera mística, cercada por un paisaje bravío, dramático sin explorar, donde el mar y la sierra se juntan formando un patrimonio natural inusual.
La belleza de sus playas, muchas de ellas casi desiertas, y los imponentes acantilados inclinados sobre el mar, junto con la grandeza histórica constituyen el principal encanto de esta región. Muchos de los habitantes aún dedican su tiempo al mar y a la tierra, sacando partido de la abundancia de la naturaleza creando así una variada y sabrosa gastronomía. Sus visitantes se pueden dedicar asimismo a la naturaleza desafiando las olas, admirando el fondo del mar, escalando los acantilados o explorando nuevos caminos. Sagres es uno de los pocos lugares en el Algarve donde la naturaleza salvaje, junto con un rico patrimonio histórico-cultural, continua intacta.
Un lugar para ser descubierto y explorado por quien esté dispuesto a la inseguridad de cual es la senda a seguir, a la “molestia” de darse la vuelta en medio del polvo, y al “incómodo” de descender el acantilado para llegar al arenal.
characterísticas
Belleza Natural
Belleza natural inexplorada, Playas desiertas, Calas tranquilas y Paisajes únicos, intocables, Naturaleza viva (puesta de sol, nacimiento de la luna, olores del campo), todo esto complementado con un patrimonio Histórico riquísimo de relevancia histórica internacional.
Parque Natural
El Parque Natural de la Costa Vicentina abarca cerca de 80km y 76 000 hectáreas de paisaje natural con más de 100 especies de flora consideradas como endémicas, raras o localizadas, y un número significativo de especies animales en vías de extinción. Se pueden apreciar águilas, linces, nutrias, raposas, erizos y más. Se siente la fragancia de las plantas, la mezcla con el olor intenso del marisco.
Playas Tranquilas
La región de Sagres cuenta con más de 25 playas, con características diferentes, para todos los gustos, solamente en este municipio.
Deporte
Características naturales para la práctica de una gran variedad de deportes desde senderismo, vela, paseos en barco, pesca, buceo, windsurf, surf, kite surf, bird watching, golf. Todo esto en un sólo lugar.